BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN ALUMNOS N.E.E.

11.09.2020 10:37
 

Se ha iniciado ya el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020-2021.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2020 (se adjunta fichero con Convocatoria).

Para ello podrán acceder al formulario en el servicio online  de la web del Ministerio https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha.html. El alumno debe estar registrado en la Sede Electrónica. Si no lo estuviera, puede registrarse en esa misma página. Una vez que se ha accedido, se cumplimentará la información de la solicitud. Al finalizar se genera un fichero pdf que se imprimirá para presentarlo firmado en el centro.

Pueden descargar una guía de ayuda para el ciudadano en el siguiente enlace de la web de la DAT Madrid-Capital: https://www.educa2.madrid.org/web/direcciones-de-area/Convocatoria_necesidad_apoyos_educativos

 

En caso de disponer de certificado electrónico, es posible completar la presentación de la solicitud acompañando escaneada la documentación que exige la convocatoria.

Esta convocatoria va dirigida a alumnos que precisan de apoyo educativo, lo que conlleva la expedición de distintos certificados acreditativos, tanto de esta circunstancia, como de los servicios utilizados en el centro.

Los documentos previstos por la convocatoria son los siguientes (se anexan modelos):

  • OBLIGATORIOS EN TODOS LOS CASOS: la concesión de las ayudas depende de que estos documentos se entreguen debidamente cumplimentados.

 

  1. CERTIFICACIÓN DEL CENTRO: obligatorio en todos los casos.
  2. ACREDITACIÓN DE LA NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO: lo informa y firma el EOEP u orientador del centro, según corresponda. Solo será necesaria la cumplimentación de los epígrafes de reeducación pedagógica y/o del lenguaje cuando el orientador o el EOEP consideren que el alumno precisa esta atención fuera del centro educativo.

 

  • SOLO SI SOLICITA AYUDA DE REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA Y/O DEL LENGUAJE

 

  1. INFORME DE INSPECCIÓN: este documento será requerido a la Inspección directamente por la Unidad de Becas de la Dirección de Área Territorial sin requerir intervención del interesado o el propio centro, que informará favorable o desfavorablemente conforme al contenido del certificado B) expedido por el EOEP u orientador.
  2. CERTIFICADO DEL PROFESIONAL QUE PRESTA EL SERVICIO EXTERNO DE REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA Y/O DEL LENGUAJE: a obtener y aportar por el interesado.

El centro dispone de un plazo de 5 días – hasta el 7 de octubre de 2020 inclusive - para remitir las solicitudes y su documentación que le hayan presentado los interesados, incluidos los certificados A y B debidamente cumplimentados para cada alumno.

Junto con las solicitudes se entregará una relación de todos los alumnos solicitantes de acuerdo con el documento Excel que se adjunta a este correo.

Una correcta cumplimentación simplifica la gestión en todos sus trámites y facilita la concesión a los alumnos por los componentes de ayuda debidamente certificados.